lunes, 6 de enero de 2014

Reseña: Lecciones de amor



Título: Lecciones de amor
Autor: Ali Cronin 
Colección: Girl Heart Boy 
Páginas: 340 
Publicación: 18/09/2013 
Formato: 14 x 21,50 
Encuadernación: Rústica con solapas 
ISBN: 9788420415345 







Dylan está enamorado de Ashley, Ollie lo está de Sarah y Jack de Hannah. Pero ¿y Donna? Donna cree que nadie se enamorará de ella nunca pero, cuando su tutor universitario lo hace, ella solo puede pensar en huir. Donna es divertida y brillante. Y Will es simplemente perfecto para ella. ¿Podrá Donna superar sus miedos y dejar que el amor surja entre ellos?

Girl Heart Boy son siete historias sobre un grupo de amigos el último año de instituto: Sarah, la romántica e inocente, Ashley, la transgresora y feminista, Rich, el amigo perfecto, siempre adorable, Donna, la fiestera y despreocupada, Jack, el deportista responsable, Cass, la dulce y eterna emparejada y Ollie, el divertido ligón del grupo.


Este libro pertenece a una saga la cual no me he leído. Pero cuando vi su sinopsis no creí que hiciera falta haberse leído los demás, y así fue. Creo que los demás libros cuentan las historias de como se fueron haciendo novios l@s amig@s de la protagonista, aunque no estoy muy segura.

La historia comienza con Donna, nuestra protagonista, es una chica de dieciocho años que cree que no va a encontrar a nadie con el que se enamore. Ella tiene una vida, por así decirlo, "normal". Su padre se divorció de su madre y él ahora está saliendo con otra persona llamada Barbie, sí como las muñecas. Donna es una chica que hace Arte dramático y necesita aprobar Lengua y literatura. El problema es que no consigue sacarlo y puede ir a las revalidas por sus malas notas. 

Un día en la biblioteca ve un anuncio de un tutor universitario llamado Will, para clases de literatura y ella decide llamarlo. Pero al parecer el día en que lo ve, parece ser tan guapo o más que se lo imaginaba.

  -Me has gustado desde el momento en que te vi -murmuró.  

 Pero... eso no tendría que afectar a nada, porque el es su profesor particular, ¿o sí? 

La forma que tiene de narrar aunque es estilo bastante coloquial entre amigos, se entiende perfectamente y la historia es aunque algunas veces predecibles otras cosas no te las imaginas.

Los protagonistas me han gustado en general, Donna en algunos momentos no sé el por que de tanto enfado en algunas partes, Will me ha parecido encantador y algunos amigos de Donna como por ejemplo Rick me han resultado muy dignos de confianza.

Para ser lo primero que leo de esta autora, me ha gustado bastante y creo que leeré más libros suyos, tal vez empezando por los anteriores a este, que como ya os he dicho tienen que ver con este, pero no se necesitan ya que te enteras de todo perfectamente.

En resumen, esta es una lectura buena, amena, entretenida y la recomiendo para el verano, aunque puede ser para otra estación, como veis yo me la he leído en invierno.



4 / 5

¿Os lo habíais leído? ¿Qué os parece?¿Os llama?¿Habéis leído alguna otra cosa de esta autora?


4 comentarios:

  1. Parece interesante . Me lo apunto .

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya los tengo todos en mi e reader y le tengo muchas ganas, serán lecturas seguras de este 2014! besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta saga, me la apunto para leerla. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Si, soy de España, pero lo siento, no lo intercambio.
    Un beso!

    ResponderEliminar