viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña: La ciudad de la bruma



Título: La ciudad de la bruma

Autor: Daniel Hernández Chambers
Nº de páginas: 176 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: VERSATIL
ISBN: 9788494120558
PVP: 9.90 €








AVENTÚRATE CON WILLIAM RAVENSCROFT EN LOS SINIESTROS BARRIOS DEL EAST END LONDINENSE

 Londres, finales del siglo XIX. Al caer la tarde, la bruma desciende sobre la ciudad y las siluetas de los edificios y de las personas se difuminan. Allí donde mires puedes descubrir fantasmas. En la oscuridad acecha el mal. Varios personajes deambulan por las calles: una joven perdida, un hombre al que acusan de ser un monstruo, un asesino y un muchacho que busca un recuerdo.

Normalmente no suelo leer libros de misterio pero estoy intentando de cambiar un poco género. En principio me llamó por la portada ya que aparece el Big Ben por lo que la historia se iba a situar en Londres, un sitio que me resulta muy curioso y bonito, por lo que sin duda acabé por comprármelo.

La historia se sitúa en el tiempo de Jack el destripador, donde los asesinatos eran frecuentes y nadie sabía a que se debían.

William nuestro protagonista es un chico cuyo padre y nodriza acaban de morir, pero esta última le deja el cargo de buscar a Elizabeth (la hija de esta señora) que de pequeño, para él era la compañera de juegos, pero un día desapareció de la casa y no supo donde se la llevaron por lo que encontrarla sería algo complicado. Aunque era único que podía hacer ya por la señora Connelly, ya que ella había echo mucho por él y le había tratado siempre como un hijo, al contrario que su padre que siempre le había odiado.

En la busca de Elizabeth, William encontrará dos buenos amigos: Gregory (un chico que vive en el bario de East End donde el peligro acecha y prostitutas parecen estar siendo asesinadas por una sola persona) y Joseph (El Hombre Elefante) chico cuyos tumores en su cuerpo hacen que fuera el centro de atención por donde pasa. Se interesará mucho en los asesinatos cometidos e intentará encontrar al asesino.

A partir de aquí asesinatos, encuentros y misterio en esta historia hará engancharte, porque nuevas preguntas están en las mentes de nuestros protagonistas y poco a poco llegarás a resolverlas al tiempo que ellos.

La historia me pareció al igual de interesante y curiosa, muy agradable ya que según vas conociendo los personajes más te van agradando. Gregory aunque es un poco interesado, es muy buena persona y intenta ayudar en lo que puede. Joseph me pareció que a pesar de su cuerpo y lo mal que lo pasa cuando la gente le mira raro, es muy agradable y con mucha energía y ganas de descubrir aquello que se proponga. De Elizabeth apenas se supo nada así que nos ayudara a conocerla, tan solo se dedicaron a buscarla y no se dijo mucho más. Y de William creo que no es muy luchador pero las intenciones que tiene son buenas.

Los personajes estaban muy bien definidos al igual que la historia muy bien ambientada. Me resultó muy fácil engancharme a la lectura ya que el ritmo es muy rápido y el suspense en la historia hace terminar la lectura en un suspiro. 

Para mí el final ha sido bastante acertado por una parte, pero por otra me dejó con ganas de saber un poco más lo que a partir de ahí ocurriría, especialmente con William. 

En resumen, una lectura muy bien escrita, entretenida, misteriosa y adictiva que hace pasar un buen rato al lector.


4 / 5
¿Lo leyeron? Que opinan... ¿lo van a leer si no lo hicieron?


12 comentarios:

  1. O.O QUIERO ESTE LIBRO EN MIS MANOS YA! Un beso cielo! nos leemos!
    PD: Siento no haber pasado antes, he estado fuera de vacaciones y me he olvidado de todo.

    ResponderEliminar
  2. Lo ví el otro día en la librería y me llamó mucho la atención, Graciaas <3

    ResponderEliminar
  3. Tiene buenisima pinta, me encataría leerlo!! Además veo que la puntuación es alta así que con mas ganas aún!

    Gracias por la reseña!! :3

    ResponderEliminar
  4. bien! me gustan los libros con contexto historico. saludos !

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Yo también estoy intentando probar nuevos géneros, a ver si alguno me atrapa. Y la verdad es que la portada de este me gusta pero no sé, no me animo a leerlo.
    Saludos y gracias por la reseña. Te he quedado genial.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que has hecho que me llame bastante este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Iba a decir que este género no termina de gustarme pero como has dicho que estabas probando nuevos géneros y que este te ha gustado quizá sea una buena opción para leer algo de otras épocas, que nunca ha terminado de gustarme. Así que apuntado queda. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. No me llama la atención, pero me alegra que tú hayas disfrutado con su lectura.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro pero me ha picado el gusanillo. Además, me gusta que esté ambientado en el siglo XIX.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me enamore de esa portada. Quisiera que esté en mi país, muero por leerlo! Ahora mismo me fijo si esta! (las palabras no pueden demostrar mi emoción, no se, amo las novelas ambientadas, y esa tapa...)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Oh. Dios. Mio. ¿Por qué no sabía de la existencia de este libro? Lo necesito ¡ya! Los libros ambientados en esa época me vuelven loca.
    Por otro lado, he vuelto a las andadas en blogger así que si quieres pasare por mi nuevo blog, estaré más que encantada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece una puta miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiierda 0 estrellas es más aburrido que contarle los pelos de la cabeza a un calvo, o pinchar fayri...
    PD:No me gusta nada leer pero buena reseña

    ResponderEliminar