martes, 6 de agosto de 2013

Reseña: La selección


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.




Lo primero que comento, es que en algunas partes pondré un ( ) para explicar ciertas cosas más tarde, detalladamente .

Ahora sí, lo primero decir que la portada es *.* preciosa. El vestido azul me encantó nada más verlo ¿a quién lo le gustan estos vestidos? aunque bueno quizá la parte de arriba no me guste mucho pero es muy bonito.


Lo siento, pero voy a empezar con una pega, no siendo del libro, sino de la sinopsis. A veces poner tanto texto, te esperas ciertas cosas en el libro, así que es mejor no ponerlo ni muy largo ni muy corto porque te puede arruinar un poco el libro, ya que vas a saber casi todo lo que puede pasar... 

La Selección es una competición que se organiza cuando un miembro de la familia real, en este caso el príncipe Maxon, debe buscar esposa, haciendo que todas las chicas entre una edad cercana al príncipe puedan presentarse si quieren, no están obligadas. Todas las seleccionadas siendo 35 jóvenes, compiten una competición televisada para todas las castas* que tengan televisión, en cuyo programa irán contando quienes y como son las Seleccionadas de Iléa compiten por enamorar a el príncipe y convertirse en princesas y reinas.

* Las castas son por así decirlo, la clase de comodidades que tienes. Ya que cuanto más cerca estés de ser Uno más dinero tienes y más facilidades, mientras que el Ocho, la clase más baja y tienen que trabajar muy duro para poder comer un poco, a veces siendo familias numerosas tener que quedarse alguna sin comer.

América Singer es la protagonista de esta historia, la cual es una Cinco (me refiero a la casta) por lo que tienen que trabajar bastante para comer. Su familia y ella son artistas que intentan encontrar trabajo actuando en cualquier fiesta u oportunidad que se le presente. Ella tiene 5 hermanos, los cuales solo viven juntos con sus padres tres. 

Luego está Aspen que es un chico el cual es un Seis, una casta inferior a la de América, lo que se supone un problema para ellos ya que se quieren y Aspen apenas tiene dinero para su familia, así que América suele llevarle algo de comida siempre que quedan en la casa del árbol. El problema es que Aspen quiere cuidar de ella, y no al revés. Por lo que un día discuten antes de que se produzcan los resultados de la Selección, en el cual está apuntada América ya que Aspen la convenció antes del día de la discusión.


-¡Mira, te he preparado un festín! -Empecé a sacar platos, llevaba días horneando pastitas.
-¿Qué es todo esto?
-Comida. La he hecho yo misma -dije, henchida de orgullo.
-Esto no está bien. América  se supone que soy yo quien tiene que cuidarte. Me resulta humillante venir aquí y que me tengas que hacer todo esto. No quiero caridad, América.  Soy un hombre. Se supone que soy yo quien debe mantenerte.

Como no, -por eso no me gusta una sinopsis tan larga, aunque puedes imaginártelo- América sale elegida candidata y tiene que ir al palacio. 

Cuando llega allí como bien dice la sinopsis, -es que odio que ponga la mitad de la historia ¡¿se nota?!- conoce a Maxon con el cuál pronto empezará a tener confianza y a quererle.

Maxon al principio parece el típico chico rico y engreído. Aunque según va avanzando la historia va siendo más suelto, más cariñoso y con el que se puede confiar.



Me quedé inmóvil. Maxon se me acercó y me cogió de las muñecas.
- ¿Estás bien? ¿Qué te pasa?
-Nada, estoy bien -respondí.
Maxon resopló. No me había dado cuenta de que estaba conteniendo la respiración.
-Gracias a dios. Al recibir tu nota, he pensado que estarías enferma o que le habría pasado algo a tu familia.


También conocerá a otras elegidas que en mi opinión no creo que si eso fuera la realidad se llevaran así, supongo que se sabotearían unas a otras. La mayoría va de buenas sin contar alguna suelta. Pero yo le habría puesto más tensión al asunto, alguna pelea muy grabe, alguna amenaza, algo con el que hacerse daño...

La historia es bonita, aunque no me he llegado a enamorar con ningún personaje...  sí cogerles cariño a algunos.

En resumen, ha sido una historia algo diferente, con una sinopsis que te cuenta más de la mitad del libro, lo cual fastidia mucho. Me gusta la rapidez con la que te enganchas y te lees el libro, tanto que estoy que quiero léeme ya el siguiente. El cual se llama La élite. 





4, 5 / 5 

Solo por que hay alguna pequeña cosa que me la espero.
Rozando la perfección.

¿Lo habéis leído? 

10 comentarios:

  1. No lo he leído pero he leído muchas reseñas, o sea que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que a mí me gustó mucho^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! :D

    Vaya casualidad, acabo de subir la reseña de este libro hoy también. ^-^ Me alegra que te haya gustado. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  3. He leído los dos y la verdad es que son muy entretenidos. Quizá la pega que tienen es que dan a entender que es otra saga distópica y en realidad lo dejan en un segundo plano.
    A mí no me importó, pero hay gente que eso no le ha gustado.
    Tiene sus fallos, pero en general, están bastante bien.
    Esperemos que la tercera parte ponga un buen punto y final!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya yo también al leerlo pensé ¿donde está la parte distópica? de todas formas a mí me dio igual eso porque el libro me gustó.
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Todo el mundo lo ha leido y lo necesito.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensaba yo hace unos días y la verdad es que me ha gustado mucho^^
      Un beso!

      Eliminar
  5. Me llama la atención el modo en el que está dividida la sociedad con las castas pero la selección de esposa para el príncipe no me termina de convencer. ¿Por qué estaría un principe con una mujer de una casta inferior? Además se trata a la mujer como un objeto. No sé, no creo que lo lea.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo también pienso eso de que no iba a elegir a alguien de casta inferior. A demás de que no creo que le hiciera mucha gracia al rey. A la reina sí porque ella también la eligieron de la misma forma, pero bueno...
      Y en cuanto lo del aspecto que tiene que ser la más guapa, eso no me gustó. Pero se acaban olvidando esas cosas del libro para que no te lo chafen y acaba gustando mucho.
      Un besito!

      Eliminar