lunes, 27 de enero de 2014

Reseña: Viviendo en la oscuridad





Título: Viviendo en la oscuridad
Autora: Samy S.Lynn
Nº de páginas: 118 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: Hades editorial
ISBN: 9788494068485




 Blanco, negro, dulce, salado, todo o nada, bondad o maldad. Todo debe tener un equilibrio, todos buscamos el punto intermedio entre dos polos opuestos. 

Dicen que en la armonía se encuentra la felicidad. Nuestras decisiones son tomadas a raíz de poner los pros y contras en una balanza. Dirigimos la vida gracias a esa balanza que nos indica el lugar medio. Aunque a veces, realizamos viajes imprevistos para escapar de la rutina o de alguien. Viajamos a un lugar tan sólo conocido por nombre para realizar un cambio en nuestra vida. 

Huimos con la esperanza de alejarnos del dolor que nos han provocado desde pequeños. 
Descartamos la ilusión de encontrar a nuestro amor verdadero, ese que nos protege, nos cura, nos ilusiona. 

Abandonamos todo con la esperanza de encontrar una balanza que nos enseñe lo bueno y lo malo de nuestras decisiones, que nos ayude a elegir el camino correcto. 
Dos personas se conocerán en ese viaje. 

Elena huye de un novio maltratador, de una familia que la culpa de sus desgracias. Ella desea hacer el Camino de Santiago para olvidar el pasado, para crear un nuevo futuro. 
Michel llega al Camino de Santiago huyendo de una vida pasada. 
Ambos huyen para encontrar esa balanza, pero ¿qué pasaría si esa balanza corriera peligro?, ¿os imagináis un mundo sin equilibrio?. Sería un universo dominado por los polos opuestos, sería un caos. Hasta ahora ‘La Balanza’ equilibraba el mundo y estaba protegida. Pero ese tiempo acabó




Como bien dice la sinopsis la historia empieza con Elena, nuestra protagonista, que huye de su novio ya que la maltrata, poco a poco la historia aunque no se centra en ello, nos cuenta como se conocieron. 

Elena intenta olvidarse de su pasado intentando hacer El camino de Santiago, donde en su viaje a Burgos conocerá a Michel un chico muy atento, amable y atractivo que empieza a gustarle.

  ¿Sabes?, eres una chica preciosa y cuando sonríes se ilumina el mundo. (Michel)


Pero... tal vez todos sean algo más de lo que son. ¿Que ocurrirá?

En cuanto a los protagonistas no me he sentido identificado con ninguno. Pienso que Elena no es nada adulta, llora como una niña pequeña, en todo momento, es muy sensible apenas la hablas y se pone a llorar, y menos mal que está Michel para tranquilizarla. 

La historia tiene un comienzo demasiado casual TODO, pero según va avanzando me empezó a gustar más y haber algo de misterio que enganchaba a continuar leyendo.

Michel no me ha resultado un mal protagonista, solo que entre él y Elena siempre dicen lo mismo de ellos dos. Él dice que ella es preciosa, y ella dice que él es perfecto y así puedes verlo como unas ocho o nueve veces, en distintas páginas, aunque en algunas sea de forma cariñosa otras es solo para describir y se vuelve algo repetitivo y cansado ya que en  vez de decir preciosa, podría decir deslumbrante o algún sinónimo y no decir tanto una misma palabra.

Otra cosa que me ha pasado es que me ha recordado algunas partes a otros fragmentos de libros, y no estoy diciendo que sea copia solo que me ha parecido que se ha dado un aire, hasta a veces me ha recordado a unos dibujos, como cuando lucha Michel le cambia de color el pelo, eso me recordaba a Goku en Bola de dragón.

Creo que la historia podría haberle sacado un poco más de jugo, pero por otra parte la historia es bastante entretenida, amena y original. También he de decir que tengo el libro casi lleno de posticks ya que algunas frases de el libro son muy bonitas y mejoran la lectura.


3,5 / 5

¿Os llama? ¿Os leísteis el libro?


1 comentario:

  1. No me dice nada este libro, no creo que lo vaya a leer. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar