sábado, 31 de agosto de 2013

Reseña: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso



Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Año: 2013
Duración: 130 minutos
Presupuesto: 60.000.000 dólares
País: EE.UU.
Género: Acción, Aventura, Drama
Estudio: Constantin Films, eOne Films 

Fecha de estreno
España: 30 de Agosto 2013
Estados Unidos: 23 de Agosto 2013
Reino Unido: 21 de Agosto 2013

Sinopsis:
Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.
Trailer: 



Mi opinión: 
(Puede contener algún spoiler)

¿Decepcionante? No
¿Impresionante? No
¿Te la esperabas así? Si
Y ahora empiezo...

Bien, supongo que todos los nefilims habréis ido a ver la película o pronto iréis a verla. Bien, ¿por que he dicho que no me decepciona pero no me impresiona? Porque sabía que no iba a ser totalmente genial, ya que los protagonistas -Jace- no era mi tipo de protagonista. Dejando esto a parte, los personajes -Clary- parecía que sobreactuaba un pelín al principio, cosa que pronto corrigió.

 El principio de la película se me hace un poco aburrido, no ocurre nada interesante, a no ser que cuente se se me sentó al lado un chico con uno o dos años mayor que yo para ver la peli, por cierto, lo le conocía, ni le conozco. Solo era como dato de mi experiencia con la peli. 

Bien, he de decir que juzgué mal a Simón, ya que pensaba que iba a actuar fatal y al final ha sido de los que mejor han actuado.  
Isabelle me parece un poco más vieja, supongo que será cosa del maquillaje, pero la veía más joven. Alec no me parece que actúe mal pero siempre pone la misma cara de celoso, como si no tuviera otra.
Luego está Magnus, que para mí que actuó bien su papel, me hubiese gustado que hubiese aparecido más veces, pero que le vamos a hacer...


Conforme va avanzando la cosa, empieza a haber más acción, las luchas contra demonios y todo eso -por cierto que mal rollo la niña esa que parece la del exorcista-. Y ahora voy por el final... ¡Genial! *sarcásticamente* amos ¿como pueden dar una pista tan grande? Vamos a ver ¿quien narices escribió lo que tiene que decir cada uno? Porque Hodge dice "Hazles creer que son hermanos eso les destruirá" Ya les está diciendo a los espectadores que no son hermanos! así le quitan la emoción a quien no se ha leído el libro...


Otra cosa que no me gusta es que no se parece apenas al libro, nada más que un poco el principio y alguna cosa suelta.

Y bien ahora me puede decir todo el que quiera que estuvo genial y que si se parecía mucho. No quiero comparar, pero me gustaría que hubieran hecho como Los juegos del hambre, que la película se parece más al libro.

Después de todas estas pegas, quiero decir que me ha gustado bastante la película y que me gustaría ver la continuación, aunque a este paso tal vez no la haya...
Por cierto se me han olvidado comentar los efectos ezpeciales que eso si me ha gustado, ya que se lo han currado lo suyo, me parece que han estado genial,sobre todo cuando aparece el Instituto o cuando los demonios.



Yo digo que si la película hubiese sido en vez de las ciudades, de los orígenes, me hubiese gustado más, ya que se vería más paisaje, más lucha, más intriga, más amor, mas odio, mas de todo. En fin como esta fracase Los orígenes no salen, lo que para mí sería una desgracia ya que Los orígenes SIEMPRE me gustarán más que los libros de las cuidades. Tal vez ese sea mi problema y por eso no me ha llegado del todo la película, pero no creo, porque cuando vi esta dejé aparte todo. Hasta dejé a parte quien me gustaba y quien no hasta que no acabó la película.

¿Alguien opina lo mismo que yo?
Supongo que no, pero cada uno tiene sus opiniones...

¿Cuales son las vuestras? ¿Qué os pareció?

5 comentarios:

  1. Todavía no la vi.. pero tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo esperé casi un año contando los días que quedaban para verla=P

      Eliminar
  2. Yo voy hoy a verla y tengo unas ganas tremeeeendas!
    He leído la reseña un poco por encima, porque como contenía spoilers...:S
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es que por decir un poco lo que pasaba, aunque tampoco tiene mucho.
      Un beso!

      Eliminar