sábado, 24 de agosto de 2013

Reseña: Los juegos del hambre




En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Esta saga llevan recomendandomela casi todo el mundo desde hace mucho tiempo. Lo que pasa es que tenía otros libros comprados y este no lo tenía por lo que se lo pedí a una amiga y cuando me lo he leído a sido tal cual me lo he imaginado.

Como ya saben este libro es una trilogía y distopía. La historia comienza en un lugar llamado Panem, el cual se dividía en 13 distritos pero después de las guerras nucleares solo quedaron 12 distritos los cuales son gobernados por el Capitolio -es la gente rica- . Debido a esta guerra todos los años escogen en un sorteo de papeletas -las cuales puedes comprar más por un suministro de cereales- a una chica y un chico de cada distrito de entre 12 y 18 años para luchar entre ellos.

El problema de esta lucha es que solo puede haber un ganador, es decir que el que gana le llenan de riqueza y todos los perdedores, mueren. 

Katniss es la protagonista de esta historia, tiene solo una hermana llamada Prim y su madre, ya que su padre murió, por lo tanto ella es la encargada de conseguir la comida cazando para las tres. También tiene un amigo llamado Gale, el cual conoció un día cazando y ahora cazan juntos y están muy unidos.

-¿Sabes qué? Podríamos hacerlo -dijo Gale en voz baja.
-¿El qué?
-Dejar el distrito, huir y vivir en el bosque. Tu y yo podríamos hacerlo. -No sé como responder, la idea es demasiado absurda.

Cuando llega el día de la cosecha -el día donde escogen los tributos para la lucha- Prim saldrá como elegida, pero Katniss sale voluntaria por ella.

-¡Me presento voluntaria! -grito, con voz ahogada-. ¡Me presento voluntaria como tributo!

En cuanto a el otro tributo será Peeta Mellark, un chico que ayudó un día a Katniss en la época en la que se murió su padre y no andaban bien de comida.

Así que estando los tributos escogidos...
¡Ya pueden empezar los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Una cosa que me gusta del libro es que sabes lo que está planeando y lo que piensa Katniss, ya que es la narradora. Pero en otras partes prefiero la película, debido a que sabes lo que sucede en los demás distritos y lo que ocurre con los familiares en ese momento, así pudiendo imaginarte un poco mejor como están las cosas fuera del juego.

He de decir es que es mejor leerse el libro antes que la peli. Por una parte ya te puedes guiar un poco, y por otra parte puedes imaginarte los personajes, cosa que yo no he podido hacer, ya que siempre me venían las imágenes de la película mientras iban sucediendo las cosas.

En general, el libro a sido muy entretenido, con mucha acción y un triángulo amoroso.  La autora a conseguido crear un sitio diferente y que gusta, ya que no se ha visto en otros libros.


4, 5
Casi perfecto

6 comentarios: