viernes, 2 de agosto de 2013

Reseña: La última princesa



Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. «Felices para siempre» es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… la última princesa.



La última princesa es un libro cuya portada es atrayente. El paisaje del fondo con la chica y esos colores me llamaron la atención al verla.

La historia se narra en Inglaterra. Tras los Diecisiete Días -que he de decir que esto no lo ha explicado muy bien la autora- la comida y el agua empieza a escasear. Tanto que hasta hay personas, llamadas Merodeadores, que se comen unos a otros, los cuales son presos fugados de las cárceles que se unen para matar juntos.

Nuestra protagonista y narradora es Eliza, una princesa que perdió a su madre al ser envenenada por Cornelius Hollister, el cual ahora Eliza quiere matar. Ella tiene una hermana mayor, Mary, la cual sería reina y un hermano pequeño, Jamie, el cual tiene que tomar una medicina, ya que pudo sobrevivir cuando su madre estaba embarazada de él y la envenenaron.

Hollister es un hombre el cual quiere coronarse el como Rey y acabar con toda la familia de Eliza. Empezando por su madre cuando estaba embarazada.


Según va avanzado la historia aparece otro personaje llamado Wesley, que ayuda a Eliza en varias ocasiones en las que se mete en líos buscando a Hollister para matarlo. Lo que me llegó a gustar de él es que quiere no por el físico sino por como se es. 


Debía parecerle tan fea, con el pelo rapado y la marca roja en la mejilla... Me tapé la cara con las manos.
-Por favor para -le supliqué-. Yo no...
-Eliza -me interrumpió. Posó sus manos en las mías y despacio, me obligó a apartarlas del rostro. Luego me levantó la barbilla para mirarme a la trémula luz-. Eres hermosa. 

El ritmo de esta historia es ágil, para mi gusto demasiado, ya que podría haber contado la historia más despacio y explicándolo todo mucho mejor aunque hubiese sido una trilogía.

En resumen, esta historia es ágil de leer, sin mucho romance aunque el poco que hay gusta, con personajes que llegan a casi enamorar y otros a odiar. Es entretenida y con bastante acción desde las 50 o 60 primeras páginas.



A mi parecer el trailer no se parece nada a como me imagino el libro. Es mi opinión...




3, 5 / 5 

¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo?

2 comentarios:

  1. Me llamaba hace un tiempo, así que quizá lo lea dentro de poco
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo ví cuando me lo regalaron y me llamó la atención. Fue bonita la historia^^
      Un beso!

      Eliminar