jueves, 29 de agosto de 2013

Reseña: En llamas

Puede contener spoilers del primer libro


Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. 

La nación les observa y hay mucho en juego. 
Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.


Justo cuando terminé el primer libro de esta saga me puse a leer este, ya que con el paso del tiempo se me olvidarían los personajes.

Ahora la vida de Katniss da un vuelco ya que ha ganado los Juegos del Hambre y puede volver a casa con su familia, amigos y lo que es muy importante, que no vuelve sola, sino con Peeta.


La amistad entre Peeta y Katniss da muchos cambios en la historia, ya que Peeta quiere a Katniss pero ella no sabe exactamente lo que siente por él.                                                                                                                                                              En cuanto a Gale, se encuentra afectado por el supuesto romance entre los ganadores de los septuagésimo cuartos juegos del hambre.
La vida de Katniss al principio es mejor, ya que la comida y la nueva casa les es una ayuda para superar todo. Pero fuera en su distrito y en otros hay una gran rebelión contra el Capitolio, y esto a sido iniciado por Katniss, ya que desafió el poder del Capitolio sin darse cuenta, al casi envenenarse Peeta y ella con unas bayas, ya no quería que sobreviviera solo uno de los dos.

Pronto las cosas se empezarán a complicar a partir de una visita de Snow, Presidente del gobierno, el cual la amenaza por el acto de las bayas, ya que es como una provocación al gobierno y hace que los tributos se rebelen contra el Capitolio. Por lo que la dice claramente que tiene que frenar esa rebelión, amenazándola con su familia.

Cuando llega la gira a los distintos distritos Katniss se dará cuenta de lo que ha hecho y deberá cambiarlo si quiere que no haya más muertes por su culpa.

Pero un día se encontrará a dos personas en el bosque que insinúan que el distrito 13 podría haber todavía alguien ya que las grabaciones en ese lugar son todos los años la misma. Ella las ayuda y intenta volver a su casa, pero pronto descubre que la alambrada que rodea el distrito 12 a sido electrificada, por lo que no puede volver a su casa tan fácilmente. 


A partir de ahí sus problemas aumentarán más de lo que puede imaginarse.

He intentado dejarlo hay para no hacer idea de lo siguiente que ocurrirá. Ya que algunas zonas te las puedes imaginar con poco.

El final a sido para mí la parte más inesperada, tanto que hay cosas que no he llegado a entender del todo, pero que supongo que en el tercer libro, Sinsajo, me enteraré mejor.

En resumen, me ha gustado más este libro que el primero, bien por la acción y lo inesperado. Una lectura de la que en todo momento estás enganchada y no puedes parar de leer.


5/5 Perfecto

6 comentarios:

  1. esta es una de mis sagas favoritas, aunque el libro que mas me gusto fue el 1 el 2 no esta nada mal ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí hace tiempo que un libro no me engancha como esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya yo llevo un tiempo que no encuentro libros buenos...
      Un beso!

      Eliminar
  3. Es una de mis sagas favoritas, y el libro me encantó. Estoy deseando ver la película ya,
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, tengo unas ganas ya! Y todavía quedan unos mesecillos...

      Eliminar