viernes, 12 de julio de 2013

La emperatriz de los etéreos





Cuentan que, mas allá de los Montes de Hielo,
mas allá de la Ciudad de Cristal, 
habita la Emperatriz de un deslumbrante palacio, 
tan grande que sus torres mas altas rozan las nubes,
y tan delicado que parece creado con gotas de lluvia. 

Dicen que la Emperatriz es tan bella 
que nadie puede mirarla a la cara sin perder la razón.
Dicen también que es inmortal
y que lleva miles de años viviendo en su palacio, 
en el Reino Etéreo.

Allí, en el palacio de la Emperatriz, 
no existe el sufrimiento, 
ni se pasa frío, 
y no es necesario comer, 
porque nunca se tiene hambre…

 Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos.
¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?



La emperatriz de los etéreos es un libro que me enganchó fácilmente ya  que me lo recomendó una amiga y cuando me lo empecé a leer me gustó mucho. 

Todo comienza en las "Cuevas" donde una Nuba una señora que le gusta contar historias, cuenta una sobre una emperatriz tan hermosa que nadie puede mirarla a la cara sin perder la razón y que vive en un palacio más allá de la Ciudad de Cristal, en el que no hace falta comer y no se siente el frio.  Así comienza la historia en la que Bipa que vive con su padre Topo,  es una niña muy madura y responsable que cuestiona casi todo lo que dicen, y que no cree en nada sobre La emperatriz . Por eso un día discurirá con Aer, el hijo de Nuba el que un día quiere ir donde está La emperatriz ya que un día su padre fue en su busca y no volvió.

Cuando pasan los años y Bipa y Aer ya son más maduros, empiezan a ser amigos, pero Bipa sabe que Aer un día se irá al igual que su padre y no quiere que eso ocurra porque dejaría a Nuba muy triste ya que no solo la habría abandonado su marido, sino también su hijo.

Un día cuando Bipa y Aer  ven la estrella azul, Aer se queda paralizado con su belleza y cuando Bipa se da cuenta de lo que le ocurre le pide volver a casa, pero al día siguiente Aer  habrá desaparecido.

¿Se habrá ido a ver a la emperatriz? Si es así, ¿volverá?, ¿Que ocurrirá con Nuba y Bipa?

La historia es muy fácil de leer, es corta debido a que las letras del libro son bastante grandes y fáciles de leer. El final es raro y a la vez me gustó, pero me quedé con ganas de un poco más.

Sobre la portada quiero decir que refleja genial el libro y quiero avisar de que si hace mucho calor que tengáis cuidado porque la portada se puede ir un poco el brillo de la estrella si lo tienes mucho tiempo cogido.

Lo bueno: es rápida de leer, ya que te enganchas rápido. También aparecen unos personajes algo raros pero muy originales. No he leído ningún libro que se le parezca.
Lo malo: Todo se entiende bien hasta el final, que me costó un poco pillarlo aunque al final lo conseguí, es un poco difícil de entender algunas cosas.


“La esperanza podía trastornar a una persona hasta hacerla rozar la locura.” 

"Ningún problema-asintió Bipa-. Ya he dejado atrás todo lo que amo.
 -Salvo a aquel a quien pretendes encontrar.
-¿Aer? -Bipa se rió-. Él no es tan importante para mí.

-Y sin embargo, has llegado muy lejos en su busca."

"- ¿Quién querría… no sentir nunca nada?
- Tiene sus ventajas. No experimentan dolor, no los acucia el hambre, ni los angustia la enfermedad…
- Pero es como si estuvieran muertos – declaró Bipa estremeciéndose."




4 comentarios:

  1. Me paso para decire que el lunes se estrena a las 22:30h. "La bella y la bestia" en la cuatro, un beso!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah... se me había olvidado! Muchas gracias por recordármelo y decirme la fecha. Ahora me lo apunto que no se me olvide.
      Un beso!^^

      Eliminar
  2. Leí este libro hará un año más o menos y la verdad es que me esperaba más de él (soy fan incondicional de Laura Gallego)No terminó de engancharme tanto como los demás, y aunque es cierto que la historia es entretenida, se me hizo un poco pesado la búsqueda que hace Bipa de Aer (siempre es "un poco más, un poco más, casi lo consigue, uiss, se le vuelve a escapar)Recuerdo especialmente ese barranco que le impide llegar a él y el "suelo" que había justo debajo ^^

    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo le he puesto un perfecto porque es una buena escritora y fue uno de los primeros libros con los que me piqué a leer. Y aunque tarda un poco la búsqueda, acaba bien.
      Un besito!

      Eliminar