domingo, 7 de julio de 2013

¿Que busco en un libro?


Hola a todos! 
Todos nos fijamos en los libros pero unos por unas cosas y otros por otras, hoy os pondré la 5 primeras cosas en lo que yo me fijo en un libro.

1. La portada: Eso es lo primero en lo que me fijo. Imaginaros que vais a Madrid a comprar libros, lo digo porque yo no vivo allí, claro está si no no cabría en mi casa de todos los libros que me compraría. Bueno pues lo primero que si hay muchos libros, los ojos a lo primero que se te van es a las portadas de cada uno de ellos, cuanto más bonita sea antes verás el libro.
2. El autor: Es lo segundo en lo que me fijo, para saber si ha escrito más libros que me hayan gustado o en cambio todos los que he leído han sido para "quemarlos" yo nunca quemaría un libro, para mí sería un delito,  es una expresión. También por el contrario puedo no conocer al autor y querer leer alguno de sus libros.
3. La sinopsis: Lo tercero es la sinopsis. Una vez que he visto la portada y visto el autor, lo que quiero ver es la sinopsis para ver de que trata y si me puede llegar a gustar o por el contrario me gastaría el dinero en algo que a las 50 páginas ya quiera arrojarlo por la ventana.
4. Los comentarios de los autores: Si ha habido algún  autor que me guste que lo recomiende o que dice sobre el libro.
5. El precio y el estado del libro: Un error que suelo cometer es mirar muchos libros y ir pensando "¡este me lo voy a comprar! ¡ah y este! ¡no espera, también este! ¡y este, y este...!" Pero claro son caros y tengo que fijarme en cuanto llevo y cuanto valen. Y antes de ir a cobrarlos, me fijo muchííííísimo en el estado en el que el libro está: los picos, la parte de delante y detrás, si las hojas las ha doblado alguien... Lo malo es cuando lo encargas que te lo trae como te lo traen y ahí si que no puedes escoger, que es lo que me ha pasado con algún libro, pero bueno yo los cuido para que no tengan si han tenido  alguna inperfección más.


¿Os fijáis en lo mismo o en alguna otra cosa?


8 comentarios:

  1. Me parece que prácticamente todo el mundo se fija en las mismas cosas a la hora de comprar un libro.
    Yo, al igual que tú, primero me fijo en la portada. Después la sinopsis, las reseñas en la web, el autor y el precio, en ese orden.
    Supongo que cada uno tiene sus propios criterios.
    Besos!:)

    ResponderEliminar
  2. ¿Todo el mundo se fija en el dinero lo último? jaja es que si no, se miraba ningún libro...
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea lo último no significa que sea lo que menos determina, o por lo menos en mi caso :P

      Eliminar
    2. Ya como por ejemplo el tipo de letra de dentro del libro o la fecha de publicación.... es que se puede fijar uno en tantas cosas de los libros que es una lista larguísima, por eso yo solo he puesto 5 =D

      Eliminar
  3. La portada y la sinopsis es en lo que más me fijo :P

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  4. Jaja lamentablemente tengo que admitir que yo miro primero la portada y el autor, después la sinopsis y el precio iría tercero (para no ilusionarme si es que escapa de mi presupuesto jeje). No suelo mirar las recomendaciones de otros autores :/
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como fastidia cuando quieres un libro y no te llega con lo que llevas!
      Besos^^

      Eliminar